Deducciones Cinematográficas

El artículo 36.1 de la LIS establece que los contribuyentes podrán practicar la deducción por inversiones en producciones cinematográficas respecto de las producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental.

Dicho incentivo contempla una deducción del 25% de los costes de la obra sobre el primer millón de la deducción, así como un 20% para el exceso sobre dicha cantidad.

Por otro lado, el artículo 36.2 establece para aquellos productores registrados en el Registro de Empresas Cinematográficas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales tendrán derecho una deducción del 20% de los gastos realizados en territorio español, siempre que los gastos realizados en territorio español sean, al menos, de 1 millón de euros.

En Aliot Innovación acompañamos al cliente a lo largo de todo el proceso, encargándonos de todos los trámites asociados a estos incentivos, desde la consecución de los certificados de nacionalidad requeridos por la legislación española hasta las auditarías necesarias para la aplicación del mismo. Según la ley:

Otros Servicios